Press Release

Launch of Ghatto G1. Summary of the appearances in the media.

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Presentan Ghatto G1, la MaxiScooter eléctrica en el Puerto de Valencia.

La presentación tuvo lugar el miércoles 20 de febrero, congregando a una alta representación del mundo financiero y empresarial.

La valenciana Ghatto han presentado su primera unidad, una MaxiScooter de altas prestaciones con la que abrir mercado en un momento donde el vehículo eléctrico goza de una buena salud.

 

Una auténtica moto urbana con la que enamorar a toda persona amante de la moto. Alejada del concepto que se ha instaurado en torno a la moto eléctrica, la Ghatto G1 es una declaración de intenciones en sí misma. Pocas alusiones al concepto eléctrico presagia un sinfín de sensaciones con las que la firma desea convencer. “La tecnología y la performance de la moto actúan y actuarán como aplanador de las barreras psicológicas propias de un nuevo concepto de movilidad” comenta Pepe Campillo, CEO de la firma, “Como buena Ghatto ha venido aquí para enamorar”. Es grande, robusta, dinámica y muy deportiva. Con baúl para dos cascos, infinidad de detalles alrededor de toda la carrocería, materiales nobles como el aluminio mecanizado y la fibra de carbono hacen de esta MaxiScooter toda una felina para afrontar el día a día con la mejor de las sonrisas.

 

Blockchain

 

Una palabra bien de moda que dentro de poco será tan normal como hoy en día lo es ir a comer. “Es internet hace 20 años” sentencian casi al unísono Aaron Martínez y Juanjo Chust, encargados del Ghatto Blockchain Labs. Tal y como comentaron en la presentación, “se basa en dar una utilidad real que aporte valor al cliente final. Nosotros hoy en día contemplamos un tipo de servicio que seguro que con el tiempo y con la ayuda del sector y la comunidad podremos evolucionar y mejorar”. En estos momentos, Ghatto ofrecerá la tecnología para que, de manera distribuida e inmutable, se puedan garantizar todos los medibles de la moto y poder ofrecer una garantía real que ayude desde el proceso en fábrica hasta el usuario, pasando por aseguradoras que podrán optimizar las pólizas, concesionarios y talleres. Saber en todo momento, con fiabilidad y garantía, las reparaciones y recambios oficiales, los kilómetros reales, el estado de las baterías y el uso del motor son algunos de los ejemplos, casi como si de un “notario virtual” se tratase.

 

 

Alta capacidad

La moto presentada cuenta con un conjunto de baterías de Litio de diseño propio con las que poder llegar hasta los 300 km de autonomía. Un número nada desdeñable si pensamos que las distancias medias por usuario y día son del orden de los 40km.  A rueda, la Ghatto G1 ofrece un par instantáneo de 600 N m, “teniendo una aceleración a la que difícilmente puede llegar un motor de combustión” afirma César Fino, siendo esta de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos. Tal y como comenta Emilio Garrigues, encargado de prensa y de la Valenciana Marquistas “La pasión y las sensaciones son pilares fundamentales de Ghatto.”

 

 

Complementos

 

Ghatto incorpora dos sistemas de carga, el Schuko, con carga monofásica  de hasta 16 amperios y el cargador rápido tipo 2 para cargar con hasta 32 amperios, lo que reduce el tiempo de carga en menos de 2 horas. Toda Ghatto G1 cuenta además con cajón con toma USB para poder cargar el teléfono móvil, un sistema de arranque en formato de llavero móvil o keyless así como pantalla LCD con instrumentación.

 

Producción en planta

 

Pepe Soriano, en su papel de COO, ha comentado in situ, el proceder en fábrica, dando detalles tan concretos como que Ghatto desarrolla un sistema de producción basado en células de fabricación flexible con el que mantener escalable la producción y estar preparados para un incremento de la demanda. “Consideramos hasta 7 células de fabricación que irán activándose de manera gradual. Ocupando tres turnos de trabajo nos aseguran una producción de hasta 50 unidades al día”. Apostilla que el mayor problema para una producción de esa magnitud es el logístico. Por su parte, la firma ha destacado el papel del diseñador Sento Pallardó, en su tiempo diseñador jefe en proyectos como el GTA Spano, ingeniero de pilotos como Jaime Alguersuari o la gran piloto fallecida María de Villota.

 

 

La presentación se realizó en un ambiente dinámico, menos de una hora y media, que culminó con el destape oficial de la moto mientras de fondo se escuchaba una música épica. En el evento se vieron caras conocidas del entorno empresarial, con representación de compañías del sector eléctrico como Iberdrola o Gesternova. Del mundo financiero, como Santander, Mediolanum o LaCaixa así como otras entidades de financiación de Capital Riesgo. Mucha empresa del sector venta y post-venta de motos, así como distribuidores. Del mundo de la competición se dieron cita caras conocidas como el Director del Circuit de la Comunitat Valenciana Gonzalo Gobert y el expiloto Julián Miralles. Diputados autonómicos, Colegios Profesionales de Ingeniería, Asociaciones Empresariales como AVIA, la CEV entre otras, también hicieron acto de presencia.

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Nace Ghatto, la primera MaxiScooter deportiva eléctrica diseñada y fabricada en Valencia.

La presentación tendrá lugar el miércoles 20 de febrero en el Puerto de Valencia

La valenciana Ghatto presenta la que consideran será el Buque Insignia de la compañía, una MaxiScooter 100% eléctrica con algunas particularidades que de seguro no dejará indiferente a nadie del sector.

La moto en cuestión cuenta con un conjunto de baterías de Litio de diseño propio que firman 14,4 kWh de energía lo que se traduce en torno los 300 km de autonomía en el ciclo de homologación. A rueda, la Ghatto G1 ofrece un par a rueda de 600 N m, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos. Una moto versátil, con la que se puede o bien ir a trabajar dejando hasta dos cascos integrales en su gran baúl o bien poder hacer tiempos en los mejores circuitos haciendo uso de sus 3 mapas de potencia.

«El diseño se ha realizado bajo estrictos parámetros aerodinámicos lo que confiere a la moto un marcado carácter deportivo, toda una declaración de intenciones, como objeto de deseo aspiracional» afirma César Fino.

El nombre de la marca no es casual, sino fruto del intenso trabajo junto con el equipo de personas de WPP y la agencia VMLY&R Barcelona y con el asesoramiento y supervisión, y así lo agradecen, de uno de los publicistas más valorados a nivel mundial, Luis Bassat. Actualmente para las labores diarias se apoyan en la valenciana Marquistas. Cabe recordar que el gato es uno de los animales más ágiles, inteligentes, atentos y queridos que hay.

Destacar que Ghatto G1 ofrecerá a sus clientes la posibilidad de incorporar tecnología blockchain para la validación de todos los medibles de la moto (kilómetros, revisiones oficiales y reparaciones entre otros). Cierra el abanico de complementos el sistema de carga, tanto el Schuko, como la toma tipo 2 rápida para una carga en menos de dos horas. Espacio cargador con toma USB para móvil, keyless con arranque en llavero móvil, pantalla LCD con instrumentación y un largo etc de opciones.

El sistema de fabricación en planta, puesto que la moto se fabricará en las instalaciones de Sollana, ha sido un pilar fundamental a la hora de abordar el proyecto, tal y como indica Pepe Soriano CTO de la compañía “Para un producto de estas características con una demanda tan elástica y potencialmente creciente, abordar el proceso de fabricación implica labores de Lean Manufacturing que impida lo que en el sector se conoce como morir de éxito, es decir, no ser capaz de atender a tus clientes y morir por sobrecostes de fabricación. La fábrica contará con una capacidad productiva de 50 unidades/día empleando 7 células de fabricación flexible, momento en el cual se pasará a la producción en línea como las empresas clásicas de automoción”.

 

Los hitos, una vez realizada la presentación, será en palabras de su CEO Pepe Campillo “vincular la marca junto con un abanico de dealers con capacidad de poder ofrecer servicio de venta y post-venta a toda la geografía española, al tiempo que conjugamos dicho enfoque con el canal de venta online, donde queremos ser eficaces y eficientes, poniendo la vista en la internacionalización a medio plazo, que es donde se juega realmente la batalla del mercado de la moto. Comenzaremos a recepcionar pedidos al término del cuarto trimestre del presente ejercicio, y esperamos consolidar marca y ventas, mediante una política de reinversión activa en innovación”